Prevenir las plagas y enfermedades de las plantas

En este nuevo vídeo consejo nuestra compañera te cuenta las claves para cuidar tus plantas. Antes de tratarlas contra plagas o enfermedades, la recomendación es siempre la prevención. Unas plantas fuertes y protegidas no serán tan atacadas por las distintas plagas y enfermedades.

Ahora que viene el buen tiempo es importante que protejas tus plantas ante plagas y enfermedades manteniéndolas fuertes. Con el calor estas plagas se expande rápidamente. En este vídeo os mostramos los diferentes abonos que hay y cómo utilizarlos.

Empezamos con los abonos orgánicos de fondo. Producen una mayor cantidad de nitrógeno, esto supone un crecimiento para las plantas pero no ayuda ni a la flor ni a al fruto. Puede utilizarse tanto en cultivos ornamentales como en huerto. Se mezcla con la tierra. Según el tiempo de abono irá en una proporción u otra (el resto será tierra):

Para ayudar a nuestras plantas o cultivos a la formación de flores y frutos necesitaremos otro tipo de abonos. Estos abonos que te mostramos a continuación tienen más cantidad de fósforo y potasio que los abonos orgánicos. Existen tres tipos :

  • Abonos granulados: de liberación lenta. Se utilizan una vez cada 3-4 meses. Nosotros nos decantamos por la gama química para las flores ornamentales y la ecológica para los cultivos.
  • Abonos en polvo: efecto más inmediato. Se utilizan una vez al mes. Se añade el polvo a la tierra y después se riega. También puede hacerse añadiendo el polvo en una regadera y con esa mezcla regar. Nosotros nos decantamos por la gama química para las flores ornamentales y la ecológica para los cultivos.
  • Abonos líquidos: el más inmediato.Se utiliza una vez a la semana o cada 15 días. La gama química se utiliza para las flores ornamentales y la ecológica para los cultivos.

Por último tenemos el Bioprón. Está compuesto por bacterias que se adhieren por simbiosis a las raíces de las plantas. De esta manera protege a la planta de los hongos de raíz y además ayuda a asimilar los abonos que hemos mencionado.

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 y 8 de diciembre ABIERTO 09:00-19:00 Descartar