Plantación de tomates en casa

¿No tienes un huerto o terreno? No te preocupes, puedes iniciar tu huerto urbano en tu balcón o terraza. Hoy os mostramos cómo plantar tomates.⁣ Recordad que los tomates necesitan mucho sol, espacio para desarrollar sus raíces y abundante abono.

En este vídeo os explicamos los pasos a seguir para plantar tus plantas de tomate en casa. En este caso hemos utilizado tres variedades diferentes: Montserrat, Monterosa y Cherry km.0 de mata baja de Endanea.

Para llevar a cabo esta tarea necesitaremos macetas que tengan bastante fondo. Para este tutorial hemos utilizado Macetas de cultivo Growpot de la firma Elho, de 40 cm. de diámetro. Nos colocamos guantes para proteger nuestras manos y comenzamos echando arcilla expandida en nuestra maceta para un buen drenaje y evitar encharcamientos. A continuación añadimos por una parte sustrato universal de Loreki y por otra materia orgánica, nosotros hemos utilizado Humus de lombriz. Mezclamos bien. La proporción adecuada para esta mezcla es de ⅔ de sustrato por ⅓ de materia orgánica. Terminamos de llenar el hueco que queda en la maceta con más tierra.

Ya tenemos todo listo para empezar a trasplantar nuestros tomates. Para plantarlos los cogemos suavemente y apretamos ligeramente la parte inferior de la maceta para sacarlo. Con la ayuda de una palita hacemos un agujero donde colocaremos nuestra planta. Recomendamos dejar la etiqueta que acompaña a la planta para recordar de qué variedad de tomate se trata.

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *