Huerto Urbano Vertical en casa

En este vídeo te mostramos como crear un huerto urbano para las variedades trepadoras que más te gusten. ¿Te animas?

Seguimos con nuestros tutoriales de huertos urbanos. En esta ocasión os mostramos un tutorial de cómo poner en marcha un huerto urbano vertical y os explicamos también cómo plantar guisantes y judías. Por un lado os mostraremos cómo montar el huerto urbano vertical y por otro los pasos a seguir para realizar la plantación.

Empezamos por el montaje del huerto urbano vertical de Elho. En la parte baja de la maceta, donde está el depósito de agua, encontraremos todas las piezas necesarias para su montaje así como un librito explicativo con los pasos a seguir y las piezas que incluye. En el vídeo que hemos preparado puedes observar paso a paso cómo nuestra compañera Nahikari realiza el montaje.

Este contenedor de Elho está muy bien pensado ya que en su parte inferior contiene un depósito que puede albergar hasta 10 l. De esta manera podremos asegurar que nuestras plantas siempre tengan agua ya que a medida que vayan creciendo demandarán más para que las plantas no aborten las flores por falta de agua y tengamos frutos en consecuencia.

Una vez tengamos montada toda la estructura daremos paso a la plantación. Para ello, rellenaremos la base con arcilla expandida y después echamos ⅔ de sustrato universal y lo enriquecemos con ⅓ de materia orgánica. Nuestra compañera ha utilizado Sustrato Universal de Endanea y Humus de lombriz. Mezclamos bien y aplanamos. Colocamos el palito de seguridad para evitar que el huerto se deforme.

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *