Huerto Urbano en Casa

Huerto urbano en casa. ¿Te gustaría iniciar un huerto en casa? Si tienes un balcón, terraza o similar puedes hacerlo, con poco espacio podrás hacer mucho.

En este vídeo te contamos cómo puedes montar tu huerto urbano paso a paso. Primeramente, te contamos qué materiales utilizaremos para poner en marcha un huerto en casa. Segundo, como hacer las plantaciones de hortalizas.

Antes de empezar, debes observar las características del espacio exterior del que dispones (balcón, terraza, jardín, porte, ventana…). Para que tu huerto en casa sea fructífero necesitarás ciertas horas de sol directo. Por lo general, todas las hortalizas necesitan algunas horas de sol, dependiendo de la variedad podrás cultivar unas u otras.

Comenzaremos eligiendo un contenedor acorde a nuestro espacio exterior. En Este caso hemos utilizado un huerto urbano, o contenedor de cultivo de la firma Elho, elaborado al 90% con plástico reciclado. Te recomendamos que eches un vistazo a la filosofía de empresa de esta firma.

La primero que debes asegurar es el buen drenaje del huerto, para que el fondo del contenedor no se encharque y el agua filtre sin provocar balsas de agua. Para asegurar el buen drenaje del contenedor de cultivo hemos incluido en el fondo del huerto urbano un material natural como es la arcilla expandida.

Lo segundo, es preparar la tierra. Al tratarse de cultivos hortícolas, debemos asegurara que el huerto urbano disponga de suficiente alimento para el buen desarrollo de las plantas. Para esto, utilizaremos una mezcla de sustrato universal Loreki con mezcla de materia orgánica, en este caso Humus de Lombriz.

Para preparar una mezcla de tierra rica, llenaremos el huerto urbano 1/3 de materia orgánica y 2/3 de sustrato universal. De este modo, ya tendremos la tierra lista para plantar. Es importante mezclar bien la tierra para extender la materia orgánica.

Finalmente, solo queda elegir las variedades de plantas hortícolas que más te gusten y plantarlas.

Cuando hayas plantado el huerto urbano en casa, debes regar abundantemente. Al cabo de unas semanas, empezarás a ver los resultados.

Comentarios (3)

    • Malen

    Gracias por el vídeo, ha sido muy útil!!! yo ya he plantado mi primer huerto

    22 mayo, 2020
    • Aitor

    Eskerrik asko!

    1 junio, 2020
    • Maria Luisa García

    Yo este año voy a probar con los tomates Cherry de Endanea, a ver que tal la cosecha.

    12 junio, 2020

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *