Abonar en otoño

Abonar en otoño. Descubre los productos que necesitas para preparar la tierra en otoño.

Después de la época estival, es necesario hacer una renovación de la tierra. Si tus plantas de verano o de huerto se han agotado, y es momento de cambiarlas, prepara antes la tierra, es el momento de abonar en otoño. Cada abono te aportará algo distinto para enriquecer tus tierras. Descubre en este vídeo cuáles son las más adecuadas para cada momento.

Hemos dividido este tutorial de abonar en otoño en tres partes: balcones, huertos o jardín y césped.

Empezamos explicándoos el abonado en los balcones. Ha llegado el momento de cambiar las plantas de temporada primavera-verano y vamos a pasar a las de otoño-invierno. Para ello, hay que cambiar parte de la tierra (o entera depende de cómo se encuentre). Una vez añadida la tierra se le ha de añadir un abono granulado, ya que es de liberación lenta. Para obtener más floración tendríamos que añadir uno de estos abonos:

Para el abonado de nuestro jardín o huerto lo ideal sería sacar todo lo que tenemos plantado y remover la tierra con un poco de humus y un abono ecológico.

Por último, el abonado del césped en otoño. Algo imprescindible que tenemos que hacer con nuestro césped en la época de abonar en otoño, sobre todo en la zona en la que nos encontramos, es aplicar un antimusgo. Además, habría que aplicar un abono de liberación lenta. Os recomendamos nuestro abono con herbicida para así tener menos problemas en primavera.

Si quieres saber más trucos de jardinería o ver algún otro tutorial, te animamos a que visites nuestro canal de Youtube donde encontrarás multitud de vídeos tan útiles como este.

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *