Abonar Árboles Frutales

Es el momento de abonar árboles frutales y en este videotutorial vamos a compartir nuestras recomendaciones y consejos. Estas fechas son ideales para realizar el mantenimiento que nuestros frutales necesitan. Vamos a hablar de los nutrientes que necesitan los frutales en invierno para que tengamos una buena cesta en el verano.

Recomendaciones para abonar árboles frutales

En primer lugar seguiremos el orden habitual para el mantenimiento de los frutales. Primero los plantamos, los frutales que ya están plantados les realizaremos la poda necesaria, después los trataremos y por último abonar la tierra o sustrato.

Durante el primer año no es tan importante el abonado si al plantarlos utilizamos un sustrato mezclado rico en nutrientes. Pero todos los frutales que hayamos plantado hace más tiempo debemos de tener en cuenta varios factores. Entre ellos, las raíces de estos árboles que están situadas a unos 60 – 100 cm de profundidad de la base del tronco. Estas raíces son las encargadas de absorber todos los nutrientes que el árbol necesita. Debemos de evitar un error muy común que es el abonar junto al tronco, lo que hay que hacer es abonar el terreno. De esta manera las raíces absorberán todas las propiedades que necesita.

Nuestra recomendación es siempre utilizar un abono orgánico, estos abonos son de liberación lenta. Aportan muchas propiedades al suelo que van soltándose a lo largo de todo el año y cubre las necesidades de todas las etapas. Desde la floración, la aparición del fruto, el engorde y hasta la maduración.

Para los frutales plantados en maceta aconsejamos añadir una capa de Estiércol de Caballo o Humus de Lombriz para regenerar el sustrato de la maceta. También el tratamiento del año nos previene de ataques de insectos. Puedes ver más información sobre la poda y tratamientos de los frutales en nuestro canal de YouTube.

Descubre todos nuestros frutales y otros productos en nuestra tienda online en la sección de Frutales y Cítricos. Si necesitas consejos sobre plantas, no dudes en ver nuestros video-tutoriales en el canal de YouTube Endanea TV.