Vacaciones con tu perro

endanea-mascotas-vacaciones-con-perro

El verano es la principal época vacacional y con él también la de nuestros perros. Si eres de los que va a todas partes con el perro, déjanos darte algunos consejos para que puedas disfrutar del verano al completo junto a él.

1. Golpe de Calor: los golpes de calor se producen por un aumento repentino de la temperatura del cuerpo, se debe principalmente a las altas temperaturas o a situaciones de poca ventilación. No corras riesgos, para evítalos, mantén a tu perro fresco con baños o zonas de sombra, evita paseos o ejercicio en las horas más calurosas y nunca dejes tu perro encerrado o con poca ventilación.

2. Viajes : Si vas a viajar con tu perro, recuerda que cada medio de transporte tiene sus condiciones, uses el medio que uses, nunca olives llevar la cartilla sanitaria contigo.

  • Coche: Para viajar en coche usa arneses para sujetar a tu perro, sino, hazte con una jaula de viaje para que puedas instalarlo de forma segura en el maletero de tu coche.
  • Autobús: Si tienes pensado moverte en autobús, infórmate bien de las opciones que te ofrecen las distintas compañías, sobre todo ten en cuenta donde irá tu mascota y durante cuánto tiempo.
  • Tren: Consulta con las propias compañías las condiciones y tarifas de viaje.
  • Avión: Las principales aerolíneas admiten transporte de mascotas, normalmente suelen llevarlos en la bodega, infórmate bien de cómo es ese espacio y de si tu perro irá cómodo. En algunas ocasiones dejan transportarlos en cabina, pero siempre con límite de peso y condiciones, infórmate antes de viajar.
  • Barco: Al igual que en el avión, por lo general, permiten viajar a mascotas en la zona de bodegas, pero últimamente muchas empresas están optando por dejar los dueños dar paseos con sus perros por ciertas zonas del barco.

3. El pelo: El pelo es una de las partes que más nota los efectos de calor y el sol. El pelo es un protector natural que ayuda a tu perro a mantener la temperatura corporal, muchos deciden cortar el pelo a sus mascotas para evitar enredos, nudos, espigas…pero lo ideal es tomar una rutina de cuidados. El pelo puede mantenerse sano con cepillados diarios y baños periódicos.

4. Parásitos externos: El control de los parásitos debe hacerse durante todo el año, pero en verano, con el aumento de las temperaturas, hay que prestarles mayor atención. Consulta con tu veterinario o en tu centro de mascotas de confianza cuales son los medios de control más eficaces.

5. Agua: Nunca debe faltar. El agua siempre es IMPORTANTE pero aún más en verano, controla que tu perro beba agua con asiduidad. Llévate un bebedero portátil, una botella adaptable…hay muchas opciones para que te lleves el agua siempre contigo.