Exceso de Temperatura

endanea-mascotas-temperatura-reptiles

El mantenimiento de los reptiles supone una cuidadosa reproducción de las condiciones de su hábitat, entre las más importantes se encuentra la temperatura.

Reproducir la temperatura idónea fijándonos en su habitad natural es fundamental. Los reptiles sobreviven en temperaturas mayores, pero esto no es recomendable, ya que el calor excesivo acelera su metabolismo. En consecuencia, reduce su ciclo vital, esto quiere decir que envejecen más rápido y no viven en las mejores condiciones.

Además de la temperatura, que podemos regular mediante sistemas de calefacción debemos intentar ser los más fieles posible a los demás factores de su hábitat, iluminación, humedad, decoración, alimentación, agua…

Evitar el estrés de nuestros reptiles es la mejor manera de darles una vida larga y sana. Investiga o consúltanos sobre la especie, y descubre si necesita algún tipo de decoración para que pueda esconderse, trepar, excavar…conocer nuestro reptil nos ayudará a proporcionarle todo aquello que tendría en su habitad, esto condicionará en gran parte sus nivel de bienestar y estrés.

Para evitar en aumento de las temperaturas durante el verano, debemos evitar la exposición directa al sol. En todos los casos, desde Endanea Garden Mascotas, te recomendamos que uses termostatos para controlar la temperatura de tu terrario. Te recomendamos algunos termostatos digitales de dos o tres enchufes para controlar la temperatura tanto de día como de noche, alguno como este que te mostramos aquí. Si tienes cualquier duda, no dudes en consultarnos.