Suplementos alimenticios en reptiles

endanea-mascotas-reptiles

Nuestros reptiles en cautividad no llegan a conseguir la fuente de calcio y vitaminas necesarias para un buen desarrollo como en la naturaleza, por ello, debemos suministrar suplementos de calcio y vitaminas junto con un buen espectro de rayos UV-A/B para su bienestar, de esta manera evitaremos las malformaciones y enfermedades óseas.

Existen diversas marcas que otorgan a nuestro reptil todo lo necesario para su bienestar. Los suplementos alimenticios en polvo en los que debemos «rebozar» el alimento vivo o espolvorear sobre verduras y piensos.

Cada reptil tiene distintas necesidades, por ejemplo, los ejemplares jóvenes y las hembras en estado de gestación, pueden llegar a necesitar el doble de calcio de lo habitual. Antes de suministrar los suplementos alimenticios, hay que informarse bien de las necesidades del reptil, que varía en función de la especie y el estado del desarrollo.

En cuanto a las VITAMINAS, existen diferentes tipos que se detallan a continuación, cogiendo una mayor importancia la VITAMINA D3.

Vitamina D3 Junto a los rayos UV-A/B, es la vitamina necesaria para sintetizar el calcio. La vitamina D es la encargada de regular el calcio a los huesos.
En el caso de no disponer de la vitamina necesaria, los huesos se debilitarían y el reptil no se desarrollaría de forma sana, ya que no asimila el calcio correctamente.
Vitamina A: Esencial para una buena visión, para tener los tejidos y la piel sana.
Vitamina B: Esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso, el corazón y los músculos. Así mismo, ayuda en la digestión.
Vitamina C: Esencial para el desarrollo de los huesos, los dientes y los huevos en periodo de gestación.
Vitamina E: Es un antioxidante que protege el tejido corporal.

Conoce las necesidades de tus reptiles es fundamental para que tengan una vida larga y sana, si tienes dudas al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros.