La vuelta a la rutina

endanea-mascotas-rutina-mamiferos

Ahora que comenzamos una rutina más estricta, debemos ser consciente de que los animales también deben comenzar la misma rutina que nosotros si en los meses de verano hemos no hemos sido tan estrictos.

Es común que muchas familias adopten o compren mascotas en las épocas en las que disponen de más tiempo. Con la vuelta a la rutina, es necesario que nuestra mascota se incluya en esa rutina para que podemos cuidarla como se merece.

Cobayas, conejos y otros pequeños animales
Los animales más pequeños también establecen fuertes lazos con sus dueños, sobre todo en esos meses en los que les dedicamos más horas de juegos y mimos. Hay que ser conscientes de que la vuelta a la rutina hará que no podamos dedicarles tanto tiempo como antes, y ellos notarán este cambio. A continuación te damos algunos consejos para que la vuelta a la rutina sea lo menos traumática posible para tu pequeña mascota:

1.Forma física: Los pequeños mamíferos necesitan hacer ejercicio para trabajar sus músculos y corazón. Estimula este ejercicio buscando un hueco donde hacer ejercicio fuera de su jaula o zona segura, puedes moverlo a otro recinto y allí dotarlo de herramientas, accesorios y juegos para que realice ejercicio. Mantén una rutina diaria.

2. Juguetes: Proporcionales juguetes o accesorios masticables diseñados para ellos. De este modo conseguiremos que se entretengan durante más tiempo.

3. Premios: Usa los premios como un juego, esconde algunos de ellos dentro de su habitáculo o jaula.

4. Parte de la rutina: Pueden ser de gran ayuda para las tareas a realizar en casa, como por ejemplo, momentos de lectura de los más pequeños de la casa.

5. Juguemos juntos! crea una rutina de juegos, por ejemplo a la vuelta del cole o del trabajo puedes sacar a tu mascota de su jaula y jugar con ella incluyendo juego, tubos, rampas u otros accesorios por la casa.