Mejor no viajes con tu reptil

endanea-mascotas-no-viajes-con-reptiles

A diferencia de otras mascotas, los reptiles no son aptos para viajar. Son muy sensibles a los cambios bruscos y se estresan con facilidad, en consecuencia no te recomendamos viajar con ellos durante estas vacaciones.

Tampoco es recomendable dejarlos mucho tiempo sin ningún tipo de vigilancia, ten en cuenta que puede haber problemas eléctrico, falta de alimento o agua…Los únicos reptiles que pueden estar hasta dos semanas sin alimentarse son las serpientes, en este caso, puedes alimentarlo justo antes de partir y dejarle un cuenco que no se vuelque lleno de agua para que pueda beber y refrescarse si lo necesitara.

Sin embargo otras especies como torturas y lagartos deben alimentarse a diario, así que lo ideal es que cuentes con alguien de tu confianza para que se encargue de alimentarlos.

Antes de irte:
– Ten una buena provisión de alimento vivo.

Explica a tu cuidador como alimentar a tus reptiles, cantidades, variedades, vitaminas…

Si tu mascota es vegetariana, deja piensos o vegetales frescos en la nevera. Si eres de los que realiza tus propias recetas, haz cantidad suficiente para congelar.

– Deja anotado el número de algún profesional (tienda o veterinario) que pueda sacarle de dudas en caso de tener algún porblea y tu no puedas atenderle.

Si la persona que se va quedar a cargo de tus reptiles no tiene experiencia, déjale unas pocas notas por escrito además de explicarle todo bien. Te recomendamos que, unos días antes de irte, realicéis las tareas de alimentación y mantenimiento entre los dos.

Si no conoces a nadie que pueda hacerse cargo de tu mascota en las vacaciones, consulta en tu tienda de mascotas de confianza, al veterinario o busca cuidadores profesionales del sector que trabajen en tu zona.