La muda del gato

endanea-mascotas-muda-pelo-gato

Con la llegada de la primavera la pérdida del pelo de nuestro gato aumenta, el motivo es muy sencillo, con el aumento de las temperaturas van desprendiéndose de los abrigos invernales para estar más frescos. Este notable desprendimiento capilar suele comenzar en la primavera y se acentúa aún más cuando nos acercamos al verano.

Además de la cambio de temperatura, también influyen en la caída, la humedad y la luminosidad (los gatos domésticos suelen perder menos pelo), en todo caso, es un proceso normal y natural que se conoce como la muda.

Si observamos que nuestro gato pierde el pelo en cantidades grandes, de manera descontrolada o en épocas poco lógicas, debemos consultarlo con nuestro veterinario, ya que la caída podría producirse por otros motivos como el estrés, alimentación inadecuada, enfermedades, etc. siempre que observes algún comportamiento inusual acude a tu veterinario de confianza.

Siempre que la muda sea normal, como es el caso de los meses de primavera y otoño, podemos actuar de la siguiente manera para ayudar a nuestro gato en la muda.

1. Alimentación: la alimentación siempre es importante, no solo para el cuidado del pelo, sino para la salud general de tu gato. Recuerda que las proteínas de origen animal, ternera, pollo, pescado…ayudan al cuidado de la piel y el pelo, cuida que la alimentación de tu mascota cubra todas las necesidades.
2. Cepillado: el cepillado es muy importante sobre todo si tu gato tiene el pelo largo. Compra un cepillo especializado y péinalo a diario a favor y en contra de la dirección del pelo, suavemente eliminando todo el pelo muerto. De este modo además ayudaras a disminuir el número de pelo muerto y en consecuencia la ingesta del mismo.
3. Suplementos: Existen en el mercado suplementos específicos para evitar las fuertes caídas, antes de suministrarle nada, es mejor que lo consultes con tu profesional de confianza.