Las mejores mascotas para niños

endanea-mascotas-mejores-niños

Los niños en general son más propensos a querer tener una mascota. Las animales, requieren de responsabilidades, por eso, si estamos dispuesto a hacernos con una mascota, es necesario que hablemos con los más pequeños de la casa sobre la responsabilidad que esto supone para todos.

Tener una mascota en casa, les ayuda a desarrollar aspectos como la responsabilidad, la autonomía o la sensibilidad.

Desde nuestra tienda, queremos recomendarte las mejores mascotas para niños. Una vez hayamos decidido cual se adecua mejor a nuestra familia, hablaremos con los niños de los cuidados y necesidades del mismo, para que tomen una rutina de cuidados y actitudes.

1/2 HAMSTER / GERBO: Son las mascotas más populares entre los niños. Se adaptan muy bien y son sociables. No requieren de mucho espacio y para su mantenimiento necesitaremos pocas cosas, que además no son caras. Por lo general, si acostumbramos a estos pequeños a las manos, en seguida serán uno más de la familia.

3. PECES: Los peces “fáciles” son los más apropiados para los niños. Con una pecera pequeña, cambios de agua y alimentación será suficiente para mantener a nuestra mascota acuática. Muchas familias optan por los conocidos peces cometa, a la hora de seleccionarlo debemos informarnos bien, ya que muchos de estos peces son muy longevos y además crecen mucho. Si quieres tener un pez fácil y colorido, te recomendamos que optes por los peces Betta, necesitan poco espacio y mantenimiento.

4. CONEJO: El conejo es una mascota dócil y sociable, se adapta bien a los hogares y a la compañía. Para su jaula, necesitaremos un mayor espacio, tendremos que alimentarlo, proporcionarle agua limpia, cambiar el lecho higiénico y ayudarle a estar fuerte con salidas de la jaula. Te recomendamos que todos los días lo dejes salir de la jaula para correr y caminar, se sentirá mucho mejor.

5. PÁJAROS: Las aves de pequeño tamaño, como periquitos, canarios y loros pueden ser también mascotas que los niños pueden cuidar fácilmente. Si optamos por loros o periquitos de pequeño tamaño, podemos encontrar ejemplares papilleros que ya están acostumbrados a la mano y son mucho más sociables.

Recuerda supervisar todas las tareas que realicen los niños y recuérdales la importancia de cuidar, mimar y respetar a su mascota.

mascotas-ninos
mascotas-ninos
mascotas-ninos