La leishmaniosis y cómo actuar

endanea-mascotas-que-es-leshmaniosis

La leishmaniosis es una enfermedad que pueden padecer tanto animales como humanos. Se transmite a través de la picadura de un insecto llamado Flebotomos o mosca de la arena.

Se trata de un pequeño insecto nocturno que comienza su actividad al amanecer o atardecer. La hembra de este insecto, pica al animal y le transmite los huevos a la sangre, es ahí donde estos madurarán.

Los síntomas principales:
• Úlceras y lesiones en la piel.
• Pérdida de peso y de apetito.
• Anemia.
• Diarrea.
• Fallos renales.
• Cojeras.

Las muestras en la piel del perro suele ser el síntoma más notable, comienza en la cabeza y posteriormente se extiende por el cuerpo. El <b<perro va perdiendo el apetito, aunque le ofrezcamos su pienso para perro favorito. Poco a poco irá perdiendo peso y sus músculos se irán atrofiando. Si la enfermedad está muy avanzada veremos que nuestro perro disminuye su actividad considerablemente.

¿Cómo detectarla?
Es una enfermedad que no resulta fácil de detectar, ya que los síntomas pueden ser similares a otras afecciones o no manifestarse los síntomas suficientes para darte cuenta.
Si tenemos dudas sobre los síntomas u observamos algunos comportamientos de nuestro perro debemos acudir a nuestro veterinario de confianza.

Tratamiento
Es tratamiento de esta enfermedad es un tanto complejo. Los medicamentos recetados por nuestro veterinario hay que suministrarlos en dosis. Se pueden producir recaídas ya que los medicamentos actuales no eliminan los parásitos del organismos,sino que mejoran sus síntomas.

Por eso la PREVENCIÓN es el mejor tratamiento. Para eso puedes confiar en muchos productos del mercado que además de protegerá tu mascota de otros parásitos. Confía en collares especiales, vacunas y otros métodos que puede recomendarte tu veterinario.