El cuidado del Koi

endanea-mascotas-suidado-koi

Los Koi son peces perfectos para estanques o acuarios de grandes dimensiones, pueden alcanzar hasta los 1,20m de longitud, aunque la mayoría suelen quedarse más pequeños, sobre 80cm. El koi tiene su origen el zonas templadas de Asia y Europa, no obstante hoy en día se ha instalado en prácticamente todos el mundo.
Es una especie longeva que puede vivir hasta los 35 años, se trata de un pez con grandes variedades en cuanto a color, su tamaño, presencia y colorido, además de las leyendas sobre prosperidad y buena suerte lo hacen un pez ideal para dar vida a un jardín con estanque.

Alimentación
El koi es un pez omnívoro que se alimenta de pequeños invertebrados y otros organismos que viven en el propio estanque, tales como larvas, mosquitos, algas, plantas acuáticas etc. Estos alimentos no suelen ser suficientes para mantener nuestros kois en las óptimas condiciones, para que crezcan sanos y fuertes, es necesario completar la alimentación con comida “comercial” en forma de escamas o stick, scamas o granulado. La alimentación en primavera comenzará a ser más frecuente que la de invierno, es ahora cuando dejan de estar en reposo, podemos alimentarlos hasta 3 veces al día, de la cantidad de alimento dependerá el tamaño.

El estanque:
Para mantener unos Koi en nuestro jardín, no es necesario tener un estanque demasiado grande, siempre debemos tener en cuenta la cantidad de peces que queremos incluir.
Condiciones más adecuada: El koi es un pez muy resistente que aguanta bien las bajas temperaturas en invierno, su actividad se reduce y entra en reposo hasta la llega da de la primavera, también soporta bien los picos de calor del verano. La condición optima en cuanto a temperatura son unos 20ºC. el PH del agua debe ser neutro, es decir PH7 y los nitritos y nitratos deben ser lo más cercanos a 0. Contaremos con un filtro para mantener el agua lo más limpia y depurada posible.

Algunos consejos más: Un Koi saludable es un koi lleno de color, para mantener nuestros peces en las mejores condiciones debemos tener algunas cosas en cuenta, a continuación te damos algunos consejos más.

– Vigilar la cantidad de peces por estaque.
– Controlar los parámetros del agua.
– Limpiar el filtro de agua adecuadamente.
– Controlar el exceso de comida.
– Respetar las cuarentenas antes de incluir un nuevo pez.