El cuidado del hamster

endanea-mascotas-cuidado-hamster

El hámster es uno de los animales domésticos, dentro de los pequeños mamíferos, más populares, pero ¿sabes cómo cuidarlo? A continuación te damos algunas claves importantes que debes tener en cuenta si quieres tener uno o varios hámsteres en casa:

Situación:
Una de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de acoger un hámster en casa, es la ubicación de la jaula. Debes situarlo en una zona alejada de corrientes de aire y luz solar fuerte o continua. Los mejores espacios para ubicar a este animal doméstico son las estancias más neutras sin demasiado frio ni calor.

Higiene:
Para nuestro hámster es muy importante disponer de un espacio limpio y libre de humedad. Para ello cubriremos el suelo de la jaula con virutas de madera o papel vegetal a modo de lecho higiénico. Limpia la jaula al menos una vez por semana.

El agua:
En general, otro de los factores importantes para nuestros animales de compañía es el agua. Ofreceremos a nuestro hámster un bebedero al que pueda acceder fácilmente, con cierta altura para evitar que moje el lecho higiénico. Cambiaremos el agua a diario para proporcionarle agua fresca y limpia, libre de residuos, evitando así que pueda enfermar por alguna bacteria.

El juego
Los juguetes son muy importantes, debemos seleccionar juguetes aptos para nuestro hámster con materiales que pueda roer sin que perjudiquen a su salud. A su vez debemos incluir una rueda donde pueda correr tal y como lo haría en la naturaleza, el ejercicio para estos animales domésticos es muy impornate.

Dormitorio
Crea une espacio distinto para que pueda disponer de una zona dedicada al descanso. Te recomendamos que uses una pequeña caja, puedes hacerla tu o comprar alguna, él se encargará de llevar virutas para crear una madriguera a su gusto.

Alimentación
Elige un pienso específico para pequeños roedores, en tu tienda de mascotas puedes consultar las distintas opciones a elegir. También puedes añadirle pequeñas frutas o verduras para complementar su alimentación.