El resfriado de los Gatos

endanea-mascotas-gato-fiebre

El resfriado en los gatos es una enfermedad muy común que se contagia únicamente entre gatos. Es distinto del resfriado de los humanos, cuando nuestro gato esté resfriado es importante que dejemos que el virus siga su proceso, y en 10 días aproximadamente estará curado.

Los síntomas más habituales son: estornudos, falta de apetito, mocos, fiebre o tos. Si observas que los síntomas se agravan o se suman a otros problemas como vómitos o diarrea, no dudes en acudir a tu veterinario de confianza.

Es un virus común en las épocas más frías del año, sobre todo afecta a los gatos expuestos a cambios bruscos de temperatura y a aquellos que contienen poco pelaje. A continuación te dejamos algunas pautas importantes para cuidar de tu gato resfriado:

1. Proporciona a tu gato un espacio cómodo y caliente donde descansar e incluye algún complemento extra que le proporcione mayor calidez, manta, abrigo, forros de invierno…
2. Controla la hidratación, es importante suministrarle agua limpia y fresca muy a menudo para animarle a beber más.
3. Evita que el poco apetito haga que deje de comer, durante esos días puedes proporcionarle comida en lata, que por lo general suelen aceptar mucho mejor, y anímale con alguna «chuche» o premio.
4. Deja que descanse, que duerma lo que necesite.
5. Evita proporcionarle medicamentos sin la prescripción de un veterinario. Si observas que tu gato esta resfriado y estas preocupado, no dudes en llamar a tu veterinario de confianza.

gatos-resfriado