Consejos para cuidar los Discos

endanea-mascotas-cuidar-discos

Para todos los amantes de la acuariofilia, tanto profesionales como aficionados, el cuidado de los peces tropicales como los peces Disco, supone un gran reto y satisfacción.

Estos peces aportan a nuestros acuarios la originalidad de su forma y la belleza y variedad de colores, estos colores se han obtenido con la cría de esta especie y cruces en cautividad. En nuestra tienda de mascotas podrás encontrar una gran variedad de peces disco y todo el material para su cuidado, mantenimiento y alimentación. Además te ofrecemos el mejor asesoramiento en acuariofilia y otras mascotas. A continuación te ofrecemos 5 consejos básicos para que cuides de tus peces Disco:

1. ACUARIO
Antes de comprar un acuario debemos decidir cuantos peces queremos incluir en él y el espacio que necesitaremos. Para ello debemos tener en cuenta la siguiente proporción: 40l de agua por cada pez disco adulto y 20 litros por cada pez disco joven. Puedes incluir varios discos juntos, ya que es una especie a la que le gusta convivir con los suyos, se sienten más seguros en grupo.

2. TEMPERATURA
Los Disco están clasificados como peces tropicales de agua caliente, en consecuencia debemos mantener una temperatura cálida en el agua del acuario, el rango más apropiado es 28º-30º, la temperatura de 30º está más indicada para momentos especiales u otras variedades de Discos.

Antes de iniciar tu acuario, recuerda que no todas las especies soportan estas temperaturas, por ejemplo, otros peces o plantas de acuario. Por eso, recomendamos que incluyas variedades que exijan condiciones similares de temperatura y agua.

Para mantener la temperatura idónea de agua, existen sistemas de calefacción que nos ayudarán a mantener los niveles prefectos de temperatura.

3. EL AGUA
El agua de tu acuario es otro de los factores importantes a vigilar si queremos tener éxito. Los aspectos más relevantes son:

1. Acondicionamiento del agua: Es de vital importancia que controles el PH y KH del agua. El agua que obtenemos del grifo está preparada para consumo humano, pero no es el apropiado para los peces, por lo que los acondicionadores de agua nos permiten establecer los parámetros óptimos para los peces discos u otras especies de peces: peces de agua fría, peces tropicales o peces marinos .

Los peces discos no toleran bien los cambios de PH por lo que te recomendamos que consultes en tu tienda de mascotas los parámetros que ellos manejan e imitarlos al iniciar tu acuario.

Para calcular los índices del agua te recomendamos que utilices test.

2. Filtración del agua: Otros de los aspectos importantes del agua son la filtración, caudal y cambios de agua.
El caudal o movimiento del agua no debe ser demasiado fuerte, con una leve corriente es suficiente.
Cambios de agua, estos deben ser frecuentes, lo ideal es un 20% a 25% por semana.
Cambios de agua, nuestros peces Disco necesitan la mayor calidad de agua, para eso utilizaremos un sistema de filtración. En nuestra tienda de mascotas podrás encontrar gran surtido de material de filtración, también existen acuarios baratos que ya incluyen el sistema de filtración y accesorios para acuario que nos ayudarán a mantener el agua en las óptimas condiciones.

4. CONVIVENCIA
El mejor compañero para un Disco, es otro disco. Viven tranquilos y protegidos en conjunto. La elección de otros ejemplares en la mayoría de los casos suelen afectar a la salud de nuestros Discos, ya que tienen preferencia por alimentarse en la parte inferior del acuario, esto los hace más propensos a coger enfermedades. Parta incluir otras especies en nuestro acuario de discos, recomendamos que sean variedades de su mismo habitad.

5. ALIMENTACIÓN
La alimentación variada y equilibrada es imprescindible. En su alimentación incluiremos una base granulada específica para discos o cíclidos, que enriquecidos con harina de lombriz y otros productos vegetarianos que les aportará vitaminas y nutrientes esenciales. La variedad en la elección del alimento también es importante, recuerda que existe comida congelada variada.

Es conveniente alimentar a nuestros discos varias veces al día en cantidades justas para evitar que los restos de comida contaminen el fondo del acuario y así evitar parásitos y bacterias.