Cuidados de diamante gould en cautividad

endanea-mascotas-diamante-gould

Esta bella ave procede de Australia, vive en climas cálidos y tropicales, en consecuencia son muy sensibles a las bajas temperaturas. En su hábitat tienen un carácter social y grupal, pueden llegar a formar bandadas de 1.000 individuos.

Para mantener esta ave de bello plumaje en cautividad debemos tener en cuenta algunos aspectos:

-Para su alimentación podemos suministrarle mixtura especial de aves exóticas, normalmente se compone de mijo, alpiste, panizo… Es importante que también se le suministre alimentación especial de insectívoros: en el mercado existen pastas especiales que nos serán de gran ayuda para complementar su dieta alimenticia. También se le puede facilitar pasta de cría, vegetales frescos y hueso de jibia.

-Estas aves han de alojarse en jaulas espaciosas, las jaulas de metro son una buena alternativa para su alojamiento, al mismo tiempo que le sirven para ejercitarse cómodamente. La jaula apropiada es la de 1 m x 40 cm. x 50 cm. A la jaula se incorporará los accesorios necesarios para el óptimo mantenimiento: comederos, bebederos, bañera, saltadores…

-Debemos evitar corrientes de aire, así como una temperatura ambiental baja.

Para alcanzar un estado óptimo de salud es indispensable que el animal cuente con una alimentación equilibrada, una buena higiene tanto de la jaula como sus accesorios, temperatura cálida y evitar situaciones de estrés.