Cuidados del conejo en casa

endanea-mascotas-cuidados-conejo

El conejo es una excelente mascota doméstica, es sociables y se adapta muy bien a la vida doméstica. Para mantener tu mascota sana y feliz deberás tener en cuenta sus necesidades, a continuación te contamos como:

1. Jaula:consigue una jaula del tamaño adecuado. El tamaño de la jaula varía según el tamaño del conejo, para asegurar que el tamaño es correcto recuerda que el conejo necesita demás de espacio para moverse y estirarse, además de un espacio propio para la comida, bebida y juego.

2. Situación de la jaula: sitúalo en una zona cálida. La temperatura tiene que ser estable, por lo tanto elegiremos un lugar seco y libre de corrientes de aire donde podemos mantener a nuestra mascota en una temperatura media de unos 20º.

3. Comodidad e higiene: Para que su hogar sea lo más cómodo posible incluiremos como base de la jaula heno u otros lechos higiénicos de virutas o papel vegetal, que además de reconfortarle, nos permitirán mantener la jaula más limpia. Recomendamos realizar una limpieza a fondo cada semana utilizando productos de limpieza específicos y aptos para su fin o con lejía rebajada con agua.
Evita bañarlo, ya que no soportan bien la humedad y les cuentas recuperar la temperatura corporal, antes de bañarlo opta por cepillados suaves con cepillos específicos y en caso de que esté muy sucio báñalo con agua tibia usando algún champú específico.

4. Alimentación: El heno es fundamental, nunca debe faltar, consulta los distintos tipos de heno disponibles en el mercado para ofrecerle la mejor calidad, recuerda que es la base de su alimentación. Complementamos su dieta con piensos específicos, con un puñado al día será suficiente. El agua debe estar limpia, procura realizar cambios de agua a diario.
Puedes mimarlo ofreciéndole algún snack o golosina, recuerda que mediante esta práctica también puedes enseñarle cosas. Del mismo modo, los snack nos ayudan a presentarnos mejor, acercarnos poco a poco a nuestra mascota para que coja confianza y se familiarice con nuestra presencia, poco a poco podemos ir cogiéndolo en brazos con cuidado y de manera estable para que coja confianza.