El cuidado del pelo en invierno

endanea-mascotas-cuidado-pelo-invierno

Durante las épocas de invierno debemos prestar especial atención a la humedad en nuestras mascotas. No olvides que la protección principal de nuestras mascotas es su piel, si su piel está sana, contará con un pelo igualmente sano que proporcionará una mayor protección frente al frío y de la humedad.

Para conseguir una piel sana y un pelo fuerte además de una buena alimentación es muy importante evitar nudos y enredos en el pelo de nuestra mascotas, estos apelmazamientos evitan la piel respire bien.

Cuidados en invierno:
– Después de un paseo bajo la lluvia, es imprescindible secar bien y eliminar la humedad.

– Usar chubasqueros para evitar que la humedad entre tan rápido en la piel.

– Consulta en tu tienda de mascotas sobre los aerosoles de aceites esenciales que crean una película protector en la piel y dan brillo al pelo.

– Acude a un peluquero profesional para que realice los cortes de pelo necesarios durante el año y así mejorar la fuerza del pelo.

– Mantén una correcta alimentación de tu mascota.

– Prevé el tiempo de exposición a la lluvia, conviene no estará demasiado tiempo expuesto a una humedad constate. Si desde que terminas el paseo hasta que llegas a casa va a pasar bastante tiempo, lleva siempre encima en una mochila, con una toalla con gran capacidad de absorción para poder eliminar gran parte de la humedad antes de llegar a casa. Cuando lleguemos a casa insistiremos en el secado con otra toalla nueva y si hiciera falta un secador de pelo. El secador siempre en temperaturas medias, desde una distancia y en movimiento para evitar quemar el pelo o la piel.