¿Cómo elegir el collar adecuado?

endanea-mascotas-elegir-collar

El collar es uno de los accesorios para perros más importantes para el y para ti. En nuestra tienda de mascotas puedes encontrar múltiples posibilidades, diseños y colores según las necesidades que tenga tu perro.

Uno de los factores más importantes es elegir bien el collar para tu mascota, para eso debes tener en cuenta algunos aspectos que te ayudarán decantarte por un modelo u otro:

1. Resistencia:
Un collar debe ser resistente, ya que debemos evitar que se rompa con los tirones de nuestro perro, y para eso debes tener en cuenta lo siguiente:

– La resistencia según la raza.
– Que contenga el nombre y contacto del dueño para identificarlo en caso de pérdida.
– Que no apriete demasiado el cuello pero que tampoco le quede suelto.
– La medida ideal es cuando entre el collar y el cuello quepan 2 dedos, así evitaremos roces y perdidas.
– El peso del collar también es importante sobre todo si tienes un perro pequeño.

2. Materiales y tipos:
Cuero: El cuero es un material duradero, al principio puede resultar algo duro pero con el tiempo se irá reblandeciendo hasta acomodarse a la forma del cuello. Son planos, ideales para perros de pelo corto o medio.

Nylon: El nylon es un material que soporta muy bien la humedad y las altas temperaturas. Mantiene su dureza y forma durante más tiempo.

Collar con hebilla: Es el tipo de collar más común y utilizado entre los amantes de los perros. Se recomienda su uso en perros inquietos, activos e incluso cachorros. Además de evitar el estrangulamiento, son cómodos y más fáciles de quitar y poner. Los podemos encontrar de distintos materiales.

Collar de adiestramiento: Principalmente suelen ser metálicos, con base de cadenas o pinchos. Estos pinchos se crearon con la finalidad de proteger a la mascota de ataques en el cuello, pero hoy día son muchos los que los usan con los pinchos hacia dentro para instruir al perro. Si no se utiliza bien pueden provocar ahogamiento y heridas en el cuello del animal, su uso debe ser responsable y esporádico.

Arneses: Los arneses son muy útiles para evitar los tirones en el cuello y para trasportan a tu mascota en un vehículo. Estos arneses vienen muy bien para perros inquietos y de gran tamaño que tiran mucho.

Corres de cabeza: Estas correas tienen forma de bozál, ejercen presión en la nuca cuando el perro tira de ellas, pueden ser una buena opción de seguridad y también para el adiestramiento.

3. Mantenimiento y conservación:
Es necesario que revisemos las corres y arneses de nuestras mascotas para evitar sustos. Si el collar está desgastado o deteriorado es mejor remplazarlo por uno nuevo.