Aves: Protégelas del calor

endanea-mascotas-proteger-calor-aves

Durante los próximos meses sufriremos un notable aumento de las temperaturas. Al igual que otras mascotas, nuestras aves también pueden sufrir las consecuencias del calor, debemos tener en cuenta que las aves tropicales suelen estar más aclimatadas que las demás, aun así, debemos prestar atención fundamentalmente a dos aspecto para evitar sustos durante el verano.

1. El agua
Las aves, necesitan el agua para controlar su temperatura corporal, gran parte del trabajo lo hacen las plumas, pero en este caso, debemos proporcionarles suficiente agua para que puedan refrescarse tantas veces como necesiten.

Incluiremos dentro de la jaula una bañera con agua fresca. Al principio, es común que nuestra ave ni se acerque al nuevo recipiente, pero poco a poco ira tomando confianza hasta que finalmente descubra que se trata de agua fresca y comenzará a darse los primeros baños. En cuanto se hagan a su nueva bañeras observarás que además de usarlo como refrigerio, se convertirá en un nuevo espacio de juego. En nuestra tienda de pájaros encontrarás distintos modelos de bañera y juguetes.

2. Alimentos
Además de un recipiente con agua, podemos ayudar a nuestras aves a controlar su temperatura corporal mediante los alimentos. Le ofreceremos frutas y verduras, jugosas y frescas, que podemos enfriar previamente en el frigorífico.

Junto con esto, recuerda proteger a tu pájaro de las horas más calurosas del día, evitando la exposición prolongada y directa al sol. Aunque haga calor, no sitúes a tu pájaro cerca de corrientes de aire o aire acondicionado.

Siguiendo estos sencillos consejos ayudarás a tus aves a evitar los golpes de calor propios del verano.