Tu acuario en vacaciones

endanea-mascotas-acuario-vacaciones

Uno de los problemas más frecuentes suele ser la sobrealimentación, si dejas a cargo de alguien la alimentación de tus peces y esta persona no tiene experiencia, puede ser que los alimente de más. El alimento que tus peces no coman se convertirá en alimento perdido, influyendo negativamente en la calidad del agua. Para controlar las raciones de comida, te recomendamos que instales un comedero automático, de este modo controlas la raciones de alimento y aseguras el funcionamiento del mismo ya que trabajan con baterías independiente a la electricidad.

Otro de los factores que puedes tener en cuenta es la oxigenación del agua, para eso te recomendamos que cuentes con un aireador a baterías para evitar que un corte de luz pueda hacer que deje de funcionar. Busca algún modelo que se active automáticamente si detecta un corte de luz, recuerda tener las baterías siempre cargadas.

acuario-vacaciones
acuario-vacaciones
acuario-vacaciones

La iluminación de tu acuario es otro de los factores a tener muy en cuenta. Recurre a iluminadores automáticos que iluminen tu acuario de día y apaguen las luces por la noche, de este modo tus peces seguirán con la rutina diaria.

Si tienes miedo a que algún pez pueda enfermar en tu ausencia y tienes algunas persona que pueda ir a mirar tu acuario de vez en cuando, procura dejarle un recipiente dentro del propio acuario para que pueda aislar el pez enfermo a fin de evitar contagios. En resumen, antes de irte deja todo controlado, revisa el material automático y carga las baterías. Pruébalo todo unos días antes de irte, toma muestras de agua a fin de detectar cualquier cambio y poder corregirlo.

Evita hacer cambios de última hora, incluir nuevos peces, cambios de filtro…Si tienes a alguien que pueda quedarse a cargo de tu acuario, recuerda dejarle tu número de contacto y el número de tu tienda de confianza para que puedan ayudarle a atender cualquier cuestión si tu no puedes.