Recetas con productos de tu huerto

Es un buen momento para disfrutar de la cosecha de verano realizando recetas con productos de tu huerto. Si en su momento iniciaste un huerto o huerto urbano, a estas alturas ya estarás recogiendo sus frutos. Para aprovechar al máximo los productos que hayas cosechado en casa queremos animarte a probar estas sencillas recetas con productos locales.

Sabrosa Vinagreta
En primer lugar, haremos una vinagreta para una sabrosa ensalada picante. En nuestro caso, hemos utilizado unos pequeños pimientos de colores que tienen un punto picante. Después de trocearlos, hemos añadido aceite y vinagre. Finalmente, hemos querido sumar más sabores y aromas a la vinagreta. Para eso, te ofrecemos la posibilidad de incluir alguna planta aromática como la albahaca, el tomillo o el romero. ¡Puedes probar las plantas que más te gusten! Después de unir todo, dejaremos macerando.

Ensalada de Tomate y Albahaca
La segunda receta, es una ensalada de tomate y albahaca. Durante el verano, el tomate está especialmente rico y sabroso, es momento de disfrutarlo. Para empezar, limpiaremos bien los tomates y las hojas de albahaca. Podemos elegir distintas variedades de tomates o mezclar incluso tomates grandes y tomates Cherry. ¡Verás que sabroso! Una vez tengamos el tomate troceado sumaremos un poco de albahaca fresca, directamente desde la planta.

Más recetas con productos de tu huerto

Ensalada Picante
La tercera receta es una ensalada picante. Aprovecharemos la vinagreta que ya ha macerado para crear una ensalada diferente.

Limonada Refrescante
Por último, terminamos con una receta de limonada, ideal para los días más calurosos. Puedes usar limones de tu propia cosecha, ya que, existen limoneros que puedes cultivar tanto en el jardín como en macetas para tu terraza o balcón.

Para elaborar la limonada, usaremos limón exprimido, agua fría y hojas de menta. En primer lugar, cortamos los limos al centro, para poder exprimirlos. Después, exprimimos la cantidad deseada y añadimos al jugo agua fría. Terminamos con unas hojitas de menta que también le darán frescura. Una vez terminado se puede consumir directamente o bien, dejarla enfriar en el frigorífico.

Puedes ver nuestro catálogo online de Plantas Hortícolas ideales para disfrutar durante el desarrollo y después en la cocina. También puedes acercarte a nuestro Garden y ver todas las opciones que te ofrecemos. Además, si necesitas inspiración visita nuestras redes sociales Facebook e Instagram en busca de videotutoriales y consejos.